Fondo de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación. Ordenanza 005 de 2021

https://www.huila.gov.co/gobierno-y-desarrollo-comunitario/publicaciones/15728/sembremos-progreso-por-un-huila-grande-productivo-y-en-paz/ fbclid=IwY2xjawKB1lVleHRuA2FlbQIxMABicmlkETFIM3plTER0aWNFSmxHZzNKAR5CSruYgw8UaxkpKr-_C-_3krB9aFPmrXaP omyP14RtP_nOVvUkKwx_THXpA_aem_zGWFBHuUGrPOQP428RbnXQ

Mediante acuerdo No. 08 de 2024 se aprobó el proyecto: “Línea de capital semilla por un huila grande y en paz para el fortalecimiento inclusivo de unidades de negocio para poblaciones vulnerables a la violación de los derechos humano”
Valor del Proyecto: $493.708.800

 

CONVOCATORIA: SEMBREMOS PROGRESO POR UN HUILA GRANDE, PRODUCTIVO Y EN PAZ 

Objetivo: Fortalecer 22 organizaciones y/o asociaciones legalmente constituidas, integradas por personas en situación de vulnerabilidad en materia de Derechos Humanos, en proceso de reincorporación y víctimas del conflicto armado en el departamento del Huila, mediante la entrega de capital semilla como financiamiento inicial para la creación o consolidación de negocios de bienes y/o servicios, y el acompañamiento técnico a unidades productivas en etapa de creación o crecimiento.


Población:
Distribución de cupos asignados

Zonas del Departamento Municipios Incluidos Cupos Asignados
Norte Aipe, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Hobo, Íquira, Neiva, Palermo, Rivera, Santa María, Tello,Teruel, Villavieja y Yaguará. 9
Sur Acevedo, Elías, Isnos, Oporapa, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín y Timaná 4
Centro Altamira, Agrado, Garzón, Gigante, Guadalupe, Pital, Suaza y Tarqui 4
Occidente La Argentina, La Plata, Nátaga, Paicol y Tesalia. 5

 

Monto: $18 millones de capital semilla por cada unidad de productiva beneficiada

Documentos Habilitantes:

1. Cédula de ciudadanía y/o tarjeta de identidad.
2. Carta de presentación de la organización y/o asociación
3. Certificación que no hayan sido cofinanciadas por otros programas.
4. Certificado de existencia y representación legal de la organización y/o asociación (antigüedad mínima de tres (3) meses)
5. Registro Único Tributario (RUT)
6. Certificado con el detalle de la contrapartida a realizar
7. Certificado de residencia en el departamento del Huila
8. Documento juramentado en la que certifique que la organización no está incursa en las prohibiciones, inhabilidades o incompatibilidades establecidas en la Constitución Política y la ley, ni tener conflictos de interés que impidan el desarrollo de las propuestas
9. Diligenciamiento formato Autorización para el tratamiento de datos
10. Diligenciamiento formato Vinculación beneficiarios
11. Captura de pantalla del registro la organización y/o asociación en el formulario de Google referente a la convocatoria
12. Certificado que acredite la condición de población objeto de la presente convocatoria.
a. Personas en proceso de reincorporación: Certificado de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. Nota: El 51% de los miembros deben pertenecer a la población objetivo
b. Víctimas del conflicto armado: Registro Único de Víctimas (RUV). Nota: El 51% de los miembros deben pertenecer a la población objetivo
c. Jóvenes: Tarjeta o cédula de identidad. Nota: El 51% de los miembros deben pertenecer a la población objetivo
d. mujeres víctimas de violencias basadas en genero deberán acreditar con su objeto social del RUT el trabajo en pro de esta población objeto o a través de las denuncias en las instancias competentes
e. Las organizaciones y/o asociaciones de defensores de derechos humanos deberán acreditar con su objeto social del RUT el trabajo en pro de esta población objeto o a través de las denuncias en las instancias competentes. o mediante un certificado juramentado que acredite a la mitad más uno de sus
miembros como defensores de derechos humanos
f. Las organizaciones y/o asociaciones de víctimas de minas antipersonal (MAP), artefactos explosivos improvisados (AEI) y/o municiones sin explotar (MUSE) deben adjuntar el documento expedido por la autoridad competente que acredite a la mitad más uno de sus miembros como víctimas de MAP, EAI y MUSE.

Fases:

   1. Convocatoria:
Publicación de la convocatoria: Del 25 de abril
Cierre convocatoria: 14 de mayo de 2025.
Listado de beneficiarios: 12 de junio de 2025
Firma de acta de compromiso, carta de instrucciones y pagaré: 13 al 20 de junio de
2025

   2. Preinversión: modelamiento del negocio

   3. Inversión: Hasta $396 millones para 22 organizaciones, con aporte en capital semilla en activos productivos por valor hasta de 18 millones por unidad productiva

   4. Operación: acompañamiento y capacitación en el componente organizacional, clientes proveedores y colaboradores, así como habilidades blandas.

 

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