Transparencia y acceso a información pública.

Transparencia y acceso a información pública.

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, INFIHUILA pone a disposición de los ciudadanos, sector Financiero y grupos interesados, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano la información del Infihuila.

Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público.En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momentos.





  • 1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano
  • 1.1.1. Espacios físicos
  • 1.1.2. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional
  • 1.1.3 Correo electrónico institucional
  • 1.1.4. Correo físico o postal
  • 1.1.5. Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • 1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
  • 1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales
  • 1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales








  • 3.1. Misión y visión.
  • 3.2. Funciones y deberes.
  • 3.3. Procesos y procedimientos para la toma de decisiones.
  • 3.4. Organigrama.
  • 3.5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas.
  • 3.5.1 Contratación de servicios - SIGEP (INFIHUILA).
  • 3.5.2 Escala salarial.
  • 3.6. Directorio de entidades.
  • 3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
  • 3.8. Gestión del Talento Humano.
  • 3.9. Ofertas de empleo.
  • 3.10 Planes de Bienestar.
  • 3.11 Plan Institucional de Capacitación.




  • 5.1. Presupuesto General.
  • 5.2. Ejecución presupuestal histórica anual.
  • 5.3. Estados financieros.




  • 7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría.
  • 7.1.1. Informe enviado al Congreso de la República.
  • 7.1.2. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República.
  • 7.1.3. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos.
  • 7.1.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
  • 7.2. Informes Oficina de Control Interno.
  • 7.3. Planes de mejoramiento.
  • 7.4. Entes de Control que vigilan al INFIHUILA.
  • 7.5. Información para población vulnerable.
  • 7.5.1 Información de Construcción de Paz.
  • 7.6. Defensa judicial.
  • 7.7. Publicación Voluntaria de Declaraciones de Bienes y Rentas.
  • 7.8. Controlaría General de la República - Informes INFIHUILA.



  • 8. Publicación de información contractual
  • 8.1 Contrataciones en curso.
  • 8.2. Informes de Ejecución de contratos.
  • 8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.
  • 8.4. Plan Anual de Adquisiciones.




  • 10.1. Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014
  • 10.2. Registro de Activos de Información.
  • 10.3. Indice de información clasificada y reservada.
  • 10.4 Esquema de Publicación.
  • 10.5 Programa gestión documental.
  • 10.6 Tablas de retención documental.
  • 10.7. Registro de Publicaciones.
  • 10.8. Costos de Reproducción.
  • 10.9. Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado.
  • 10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información.
  • 10.11. Otros instrumentos y documentos de la gestión archivistica.
  • 10.11.1 Diagnóstico integral de archivos.
  • 10.11.2 Plan institucional de archivos.
  • 10.11.3 Sistema integrado de conservación.
  • 10.11.4 Tablas de control de acceso.
  • 10.11.5 Tablas de valoración documental.
  • 10.11.6 Inventario documental.
  • 10.11.7 Transferencias primarias.
  • 10.11.8 Eliminación documental.
  • 10.11.9 Modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos de archivos.




  • 2.1. Datos abiertos.
  • 2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
  • 2.3. Convocatorias.
  • 2.4. Preguntas y respuestas frecuentes.
  • 2.5. Glosario.
  • 2.6. Noticias.
  • 2.7. Calendario de Actividades.
  • 2.8. Información para niños, niñas y adolescentes.
  • 2.9. Información adicional.
  • 2.9.1 Modelo Integrado de Gestión.
  • 2.9.3 Carta de Trato Digno al Ciudadano y al Operador.
  • 2.9.4 Manual de Servicio al Ciudadano.
  • 2.9.5 Manual de Caracterización de Grupos de Interés.
  • 2.9.6 Responsabilidad Social Institucional RSI.
  • 2.9.7 Servicios Ciudadanos Digitales.
  • 2.10 Estado simple - Colombia Ágil.




  • 4.1. Normativa que regula la Entidad.
  • 4.1.2. Resoluciones, circulares u otros actos legislativos.
  • 4.1.2.1 Actos administrativos de nombramiento.
  • 4.2. Normas para entes territoriales.
  • 4.3. Agenda Regulatoria.













  • 6.1. Políticas, lineamientos y manuales.
  • 6.1.1. Políticas y lineamientos sectoriales e instituciones.
  • 6.1.2. Manuales.
  • 6.1.3. Planes estratégicos sectorial e institucional.
  • 6.1.3.1 Plan de Acción.
  • 6.1.3.2 Plan de Seguridad y Privacidad de la Información.
  • 6.1.4. Plan de Rendición de Cuentas.
  • 6.1.5. Plan de Servicio al Ciudadano.
  • 6.1.6. Plan Anti trámites.
  • 6.1.8. Plan de Participación Ciudadana.
  • 6.1.7. Plan anticorrupción y atención al ciudadano.
  • 6.2. Plan de gasto público.
  • 6.3.Programas y proyectos en ejecución.
  • 6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño.
  • 6.4.1 Estadísticas e indicadores de gestión del Infihuila.
  • 6.4.2 Informes de seguimiento a la gestión y el desempeño institucional del Infihuila.
  • 6.5. Participación en la formulación de políticas.
  • 6.5.1. Sujetos que pueden participar.
  • 6.5.2. Medios presenciales y electrónicos.
  • 6.5.3. Areas responsables de la orientación y vigilancia.
  • 6.6. Informes de Empalme.



  • 9.1. Trámites y servicios









  • 11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
  • 11.2 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública..




  • 12.1 Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual




  • 13.1 Ley 1581 de 2012 Protección de Datos Personales
  • 13.2 Bases de datos registradas.




  • Encuesta de Satisfacción sobre Transparencia y Acceso a la Información
  • Encuesta Percepciòn del Ciudadno
  • Ficha Tecnica - Encuesta Percepciòn del Ciudadno