Infihuila destaca cumplimiento de alcaldes a las obligaciones financieras de los municipios

El gerente de la entidad oficial de financiamiento regional resaltó el compromiso que los mandatarios locales han tenido al cumplir con las cuotas de pago de las obligaciones crediticias contraídas, el reintegro de recursos permite concretar nuevas obras para las comunidades.

 

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como una estrategia de estimulo a los alcaldes y gerentes de las entidades oficiales del Huila que mantienen obligaciones financieras con el Infihuila y que por su cumplido pago le han permitido a la entidad cumplir con los indicadores de desempeño, la gerencia de la entidad implementa las acciones de reconocimiento y visibilización.

Luis Alfredo Ortega Moreno, gerente del Instituto Financiero del Huila Infihuila indicó que la entidad realiza un proceso de visitas a las diferentes entidades oficiales como alcaldías, E.S.E´s municipales, Empresas de Servicios Públicos y otras similares, a las que les ofrece el portafolio de servicios financieros disponible, lo que permite además aclarar dudas y establecer relaciones de intencionalidad financiera.

Esa estrategia le permitió en el año 2017 al Infihuila hacer colocaciones crediticias por valor de 22 mil millones de pesos recursos con los que se financian obras y procesos de cumplimiento de las metas oficiales de los Planes de Desarrollo y de Acción Institucional Estratégica.

Entre los proyectos por lo que las entidades oficiales más acceden a los recursos de crédito del Infihuila figuran obras de infraestructura vial, dotación y suministro institucional, adquisición de vehículos oficiales y/o maquinaria para obras civiles, financiamiento de estudios de proyectos, cubrimiento y reestructuración de deudas, entre otras.

Gracias a la estructuración concertada de los planes de pago, los titulares de los créditos oficiales han venido cumpliendo puntualmente con las cuotas, razón por la cual desde la gerencia del Infihuila se estableció la realización de jornadas de exaltación y estimulo a los alcaldes y gerentes, tal como sucedió el mes de mayo con los alcaldes de Algeciras y Campoalegre, dos de los municipios que mas productos financieros han tomado del Infihuila para costear obras vitales para sus territorios.

Con la estrategia se busca generar una cultura de cumplimiento, a la vez que se fomenta en las comunidades la veeduría y el control social de las inversiones que se financian con los prestamos del Infihuila.

Deja un comentario