Infihuila trabaja por la calificación y control de la Superfinanciera

El instituto financiero avanza en la ejecución de siete proyectos los cuales obedecen a unos requerimientos por parte de la calificadora de riesgos y exigencias de la Superfinanciera.

Luis Alfredo Ortega Moreno, gerente del Infihuila dijo que el instituto avanza para lograr ser parte del régimen especial de control y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, lo que significa un mayor respaldo y confianza para los clientes en el manejo de los excedentes de liquidez.

Vale la pena recordar, que el Comité Técnico de Calificación de Velue and Risk Rating, Sociedad Caificadora de valores con motivo de la Calificación Anual, asignó en el mes de diciembre de 2017 las calificaciones A+ a la Deuda de Largo Plazo y VrR 2+ a la Deuda de Corto Plazo del Institutito Financiero para el Desarrollo del Huila- INFIHUILA.

“Tenemos siete proyectos en ejecución, los cuales obedecen a unos requerimientos que tenemos por parte de la calificadora de riesgos y las exigencias de la Superintendencia Financiera de Colombia. Estamos dispuestos a certificarnos y tener el control y vigilancia por parte de la Superfinanciera que nos va a permitir especialmente tener buenos ingresos por parte de recursos públicos que posibilitan fortalecernos aún más a nivel departamental y nacional”, dijo el gerente de la entidad.

Y es que, de conformidad con lo establecido, la Circular Externa 034 de 2013, contempla que, para obtener el régimen especial de control y vigilancia para los INFIS, se requiere contar con una estructura administrativa, tecnológica, operativa y de recursos humanos (objetivos, seguridad, calidad, y eficacia en la prestación servicios) y tener la segunda mejor calificación de riesgos financieros.

Por lo señalado, Ortega Moreno precisa “la administración se ha dedicado a ejecutar una serie de políticas, implementar una serie de sistemas de riesgos, y proyectos encaminados a obtener la certificación por parte de la Superfinaciera”.

Estos siete proyectos se basan en: la modernización de oficinas que permita blindar la institución de todo riesgo financiero, además las adecuaciones responden a crear un mejor espacio laboral. El segundo proyecto se basa en la modernización y rediseño de la plata de personal de Infihuila, requerimiento que obedece a que la entidad no contaba con el personal suficiente de planta para atender todos los procesos misionales exigidos por la SFC. Otro proyecto el cual se encuentra en implementación es el software financiero IAS, reemplazando el SIINET.

Además, el proyecto cuatro es la actualización de manuales de riesgos, así como el cinco es el plan de contingencia y continuidad  del negocio, el proyecto seis la modernización de la infraestructura del sistema tecnología de la información y las telecomunicaciones y por último, el desarrollo tecnológico de la gestión financiera y proyectos de inversión.  

“Estamos trabajando en estos proyectos que nos permiten ser parte del régimen especial de control y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia”, precisó el gerente de Infihuila.

https://www.diariodelhuila.com/infihuila-trabaja-por-la-calificacion-y-control-de-la-superfinaciera

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 26 de 2018

Deja un comentario