Infihuila a un paso de la certificación

El Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila – Infihuila, socializó los avances en tema de certificación, que ha obtenido y los proyectos que para ello viene adelantando.
La modernización de las instalaciones, personal y hasta un cambio de software para la entidad, le están permitiendo al Infihuila, seguir avanzando hacia la certificación de calidad.
“Tenemos siete proyectos que obedecen a unos requerimientos que tenemos por parte de la certificadora, la calificadora de riesgos y también las exigencias de la Superfinanciera, como ustedes saben nosotros estamos listos y dispuestos a certificarnos y tener el control y vigilancia por parte de la Superfinanciera, lo que nos va a permitir tener especialmente buenos recursos, recursos públicos, que nos van a permitir fortalecernos”, señaló Luis Alfredo Ortega Moreno, gerente del Infihuila.
Los proyectos

Las instalaciones de Infihuila hoy tienen unas modernas instalaciones, ajustadas a las necesidades de los clientes.

“La modernización de nuestras oficinas, qué le hemos dado un toque muy importante, un toque Financiero un toque de banco, un toque que nos permita tener mayor mitigación de riesgo a algunas variables como robo, vendedores ambulantes, hemos hecho una adecuación de oficinas muy importante, especialmente muy prácticas”, acotó el gerente.
El otro proyecto tiene que ver con el cambio de software, ya que la entidad necesita uno mas acorde para una entidad financiera, “nosotros cambiamos el Software que teníamos anteriormente por un software IA y no es algo que nosotros hayamos querido, en el entendido de sacar cualquier software, sino que ya es convalidado por parte de otras instituciones financieras donde logramos que ese software, sea el propio para nosotros poder nos presentar a la Superfinanciera, nosotros con ese software prácticamente los procesos quedan ya todos integrados qué es lo que nosotros buscamos, ya no podemos seguir trabajando en Excel, sino que todo está totalmente integrado”, explicó Ortega.

Y agregó, “hemos comprado equipos, compramos 34 computadores, servidores cableado estructurado, pudimos obtener internet inalámbrico, en fin tenemos toda la plataforma tecnológica, estamos trabajando la parte administrativa y también estamos buscando esa certificación ante la Superfinanciera y mejorar la calificación, nosotros habíamos mejorado en diciembre y enero de este año mejoramos la calificación que subimos de A, a A+ y estamos esperando que a mediados de este año, podamos lograr las exigencias de la Superfinanciera para llegar a la doble calificación, a AA”, concluyó.
Infografía
Fortalecimiento rural y empresarial

  • Con los campesinos se tiene el proyecto Mujer Rural, tiene que ver con la asociatividad y la parte productiva de las mujeres del campo.
  • De 71 asociaciones que se presentaron, se seleccionaron 37.
  • Se colocaron recursos hasta $30.000.000 por postulante.
  • Son recursos condónales, de acuerdo de acuerdo al seguimiento que realice la Secretaría de Agricultura.
  • Convenio Prodehuila, es un programa que fortalece a los microempresarios de la región.
  • Se han colocado 4200 millones de pesos para este programa.
  • Se va a lanzar el programa Emprendimiento ya, dedicado a la creación de empresas.
  • Consiste en darle los recursos necesarios a los microempresarios que quieran emprender su propio negocio.
  • Se otorgarán créditos hasta de $5.000.000 con una tasa de interés del DTF + 8.

DATO
La cartera de Infihuila con alcaldes del Departamento asciende a $35.000 millones y hay disponibles en este momento, otros $14.000 millones.

 

Deja un comentario